sábado, 19 de enero de 2013

Cazadores de Sombras 1: Ciudad de Hueso - Cassandra Clare


Título: Cazadores de Sombras 1: Ciudad de Hueso
Titulo original: The Mortal Instruments 1: City of Bones
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Número de páginas: 505
Fecha de publicación: Agosto del 2010
Sinopsis:
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios, y sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…


La primera vez que empecé a leer este libro, no me enganche mucho y no se estoy segura porqué. Tiempo después le di otra oportunidad y no me arrepiento para nada, porque pude descubrir unos libros increíbles, a los cuales considero entre mis favoritos de siempre.

Este libro tiene muchas cosas a destacar, y las que más me gustaron a mí fueron:

 El mundo de los Cazadores de Sombras. Todo este universo que Cassandra Clare creo en sus obras me parece increíble. Las vidas que llevan las hadas, los vampiros, los hombres lobo y los brujos, las armas de los cazadores de sombras, los términos que usan (como parabatai), las historias que ocurrieron en el pasado, los ángeles, las runas, los demonios, y todas las demás cosas me parecen geniales.

 Los diálogos. Definitivamente esta es una de las cosas que más me gusto. Los diálogos frescos que comparten los personajes, con esas bromas y los sarcasmos, simplemente los amé y me reí mucho (especialmente con los comentarios de Jace).

► Los personajes. Si bien algunos me gustaron más y otros menos, tengo que decir que todos los personajes son muy buenos. Las historias de cada personaje, su forma de ser y su forma de comportarse hacen a cada uno único.

No le encontré nada malo al libro, salvo que tal vez uno se enganche al principio totalmente, pero nada más.
En mi opinión este libro tiene de todo. Acción, como en las luchas con los demonios o en el hotel Dumort. Amor, como en el invernadero. Diversión, como en la fiesta de Magnus. Misterio, ¿como que tuvo que ver la madre de Clary con todo esto? Y por supuesto, drama, como en el final.

Y hablando del final, tengo que mencionarlo. Oh mi Dios, no me lo esperaba para nada a ESO que pasó. Sinceramente, me rompió el corazón, no lo quería creer. Esta imagen me describe a la perfección:

Y bueno, mi recomendación final es que si no lo leiste, leelo. Y si ya lo leiste, reléelo!


Puntuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión, déjame un comentario!